He de decir que, cuando vi anunciada, allá por el verano del año pasado, una curiosa película titulada 'The Purge: La noche de las bestias', picó mucho mi curiosidad. El nombre de Ethan Hawke y Lena Headey al frente de una producción de bajo coste, con pintas de sangrienta y del típico terror veraniego que tanto dinero amasa en sus estrenos, eran cosas que me incitaban a verla (no me malinterpretéis, todos necesitamos un poco de cine de terror malo de vez en cuando).
Grata sorpresa me llevé al ver que 'The Purge' era un producto muy entretenido, con sus dósis de acción, y un villano que, aunque costaba difícil tomárselo en serio, se metía mucho en su papel. La película fue una de las sorpresas del año para mí. Y, cómo no, los productores debían realizar una secuela.
'Anarchy' llegó este verano a los cines. Como un gran fan de la primera entrega, acudí al cine a visionarla. Pero el chasco que me llevé no pudo ser más inmenso. 'Anarchy' ha resultado ser una extensión completamente innecesaria de un producto que bien habría quedado con una sola entrega.
Pero no solo eso, sino que el cliffhanger colocado con calzador al final de 'Anarchy' hace preveer que hay deseos de convertir 'The Purge' en una trilogía.
Mientras que la primera entrega nos presentaba a una familia adinerada, que se escondía de la purga en su mansión blindada, 'Anarchy' nos presenta el lado opuesto de la sociedad en la que se sitúa el film. Los protagonistas son, ahora, un hombre con sed de venganza por asuntos familiares, una pareja de jovenes y una familia que vive en las ruinas de la ciudad. Así, de un lado a otro de la ciudad, 'Anarchy' es una sesión completa de disparos, algo de sangre (no en exceso, "no queremos espantar a las masas") y diálogos sobre la venganza y sus consecuencias.
La idea del film es bastante buena. El problema que surge en 'Anarchy' es que James DeMonaco, quien se ha encargado de la dirección del film, no ha sabido llevarlas a cabo de una forma correcta. No sé si al público en general le ha pasado, pero a mí, 'Anarchy' me ha dado la sensación de estar a medias.
En todos los aspectos, sentí que la película estaba sin terminar, que le faltaba un algo para que la idea del film tuviese un desarrollo que resultase interesante para el espectador. 'Anarchy' pudo haber sido una gran secuela de la entretenida 'The Purge', pero se quedó en una mera extensión de una naranja cuyo zumo había sido exprimido al completo en la primera entrega.
Frank Grillo encabeza el reparto del film de forma mediocre. El actor de 'Capitán América: El soldado de invierno' se cae con un papel protagonista que, pese a los dotes del actor, se queda corto; probablemente debido al pobre guion de esta.
Siendo honestos, 'Anarchy' es un "pudo haber sido, y no fue". En caso de haber una 'The Purge 3' (que estoy seguro de que la habrá; vuelvo a recordar ese cliffhanger al final de la segunda entrega), espero que consigan llevar a cabo de forma correcta todas las ideas que se pasen por las cabezas de quienes quiera que realicen el film. Aunque, de momento, no cuenten con mi entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario