Una de las series/animes más influyentes para muchos niños es, sin dudas, 'Doraemon'. La historia de Nobita y el gato cósmico ha crecido a la par que millones de niños por todo el mundo. Y las leyendas urbanas acerca del final (Doraemon fue producto de la imaginación de Nobita; otras dicen que fue un sueño que Nobita vivió mientras estaba en coma) han picado la curiosidad de muchos, tanto niños como adultos.
Y es por eso que, con una historia tan larga, entretenida, y sentimental, los creadores de la serie no iban a quedarse quietos. Y por ello ha llegado a nuestros cines 'Stand By Me Doraemon', una aventura que traslada a los protagonistas de la serie original al "3D", que tan de moda está últimamente. ¿Y, qué se nos ofrece? Un producto pretencioso destinado a atraer a niños al cine, pero que no consigue hacer honor al nombre "Doraemon" ni por un solo segundo.
El 3D es probablemente el "virus" de Hollywood que más rentable les está saliendo a las productoras. Y es que ahora todo lo que nos llega, nos llega en 3D, cosa que, al fin y al cabo, es una excusa para sangrar más al espectador.
'Stand By Me Doraemon' es una película aburrida, como dije antes, pretenciosa, cansina, y con unas dosis extremas de sentimentalismo inyectado para intentar llegar al corazón del público. No sé si lo ha conseguido generalmente, pero, conmigo, no ha funcionado.
No me considero un amante completo de la serie original, pero sí disfruté mucho con sus capítulos en la infancia. No presencié la serie completa, pero sí vi bastantes capítulos, que me hicieron reír y emocionarme en ocasiones. Es por esto que, en cierto modo, siento que Takashi Yamazaki y Ryûichi Yagi (directores del film) han traicionado al espíritu de 'Doraemon', convirtiéndolo en otro producto 3D más en su paso al cine.
El paso a la animación por ordenador ha hecho que los personajes pierdan la esencia japonesa que les caracterizaba. Ahora, Nobita y compañía no son más que personajes comparables a películas como 'Hotel Transylvania' o 'Shrek', entre otros.
'Doraemon' fue una serie que llenó las vidas de muchos niños, pero 'Stand By Me' es la ruina del espíritu de la serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario